Antología poética de Jaime Sabines

Libro antología poética de Jaime Sabines

En esta Antología se pueden descubrir poemas “tradicionales”, pero también muchos poemas en prosa, que desde mi punto de vista son como microrelatos y resultan aún más interesantes que los poemas.

Como siempre, los poemas muestran los sentimientos del autor con respecto a todo tipo de situaciones. Muchos son de amor, pero por ejemplo hay toda una serie de poemas escritos en honor a su madre después de su muerte.

Me parecieron muy interesantes los poemas recogidos bajo el título de “Adán y Eva”, todos en prosa y todos mostrando cómo podría haber sido el descubrimiento del mundo por parte de Adán y Eva: qué se puede sentir al descubrir el mar, los animales, las plantas, la enfermedad, la muerte…

El libro finaliza con una serie de poemas en prosa que retratan su vida privada, sus relaciones familiares, su dolor por la muerte de Rosario Castellanos, su amor por sus hijos. Personalmente me encantaron los que hablaban sobre su hijo “Julito”, porque son pura ternura y amor.

Lo recomiendo. A mí me gustó, dejé marcados varios poemas a los que quiero volver y sé que lo volveré a leer completo algún día.

Fragmento del libro antología poética de Jaime Sabines

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s