Este año estoy haciendo el #RetoPlaneta de lectura y para el mes de septiembre tenía que seleccionar una novela romántica. Escogí esta porque sé que Megan Maxwell es una de las autoras del género más vendidas en la actualidad y quería conocer su estilo.
Pídeme lo que quieras es una novela erótica muy en la línea de las cincuenta sombras de Grey; de hecho parece casi una copia, excepto porque el millonario se llama Eric Zimmerman, la mujer «normal» se llama Judith Flores y lo que le gusta a Eric no es el sadomasoquismo, sino el voyeurismo y el sexo grupal.
Quien ya leyó un libro de este género fácilmente puede imaginarse cómo es este: se conocen, él se obsesiona con ella, la introduce en su mundo, ella lo disfruta pero duda, le termina, vuelven, le termina, vuelven y así… lo complejo de estos libros es que muestran una imagen de amor que no es la más sana, porque hay mucha manipulación y chantaje por parte de la persona en la posición de poder; es violencia psicológica disfrazada.
Es un libro que entretiene y que puede gustar a quienes aprecian el género, pero hay que leerlo con responsabilidad, porque los personajes pueden decir lo que quieran, pero eso no es amor.