El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

Este libro fue parte de mi plan de lectura en el colegio, pero ya no lo recordaba y por eso decidí releerlo en esta época del año dedicada a los fantasmas y los misterios.

Lo primero que no recordaba es que la edición de Oveja negra no solo tiene el relato de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, sino que incluye otros tres: El club del suicidio, El diablo de la botella y Olalla. Creo que nunca los había leído y si lo hice no lo recordaba, pero en todo caso fue una gran sorpresa porque tuve más entretenimiento del que esperaba.

Los cuatro son relatos de suspenso, misterio y situaciones extrañas construidos a partir de una conversación casual entre amigos que deriva en alguno de los amigos involucrándose en la situación extraña, de la que solo podemos llegar a conocer la explicación al final.

El que más me gustó fue El diablo de la botella, que se basa en la famosa idea de tener cuidado con lo que se desea porque se puede volver realidad, pero tiene varios componentes diferentes a otras historias con el mismo argumento y un final que se sale de lo esperado.

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que es una de las obras más conocidas de Robert Louis Stevenson y hace parte de nuestra cultura popular. Una novela corta que plantea preguntas sobre la naturaleza humana: ¿cuál es nuestra verdadera naturaleza?, ¿cómo seríamos si en nosotros se reflejara únicamente nuestra maldad?, ¿qué tan atraídos nos sentimos por hacer el mal?, ¿seríamos capaces de renunciar a nuestro lado bondadoso para disfrutar de los placeres asociados con el mal?

Fragmento del libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s