Las muertes chiquitas

Libro Las muertes chiquitas de Margarita Posada Jaramillo

La depresión es uno de esos temas que me genera curiosidad, cierto morbo por conocer las historias detrás de las personas que la sufren, lo que les pasa, hasta donde han llegado y eso es precisamente lo que se enucentra en Las muertes chiquitas, un libro de no ficción escrito por Margarita Posada Jaramillo, en el que ella cuenta su propia experiencia con la depresión, desde que apareció en su vida hasta la publicación del libro.

Este es un libro muy sincero, en el que la autora se desnuda completamente hablando de sus sentimientos, de sus relaciones, de sus miedos y, en general, de todos los aspectos relevantes de su vida. Es un libro escrito desde el corazón y también desde la experiencia profesional, por eso combina la rigurosidad en el análisis de las ideas prevalentes sobre la depresión con la emocionalidad de autoexaminarse y descubrirse.

Creo que es un libro bello y que escribirlo debió haber sido un ejercicio catártico, pero doloroso. Creo también que es un libro valioso porque nos hace ver la lucha diaria detrás de una vida con depresión, especialmente cuando no todas las personas la reconocen como una enfermedad. Léanlo y recomiéndenlo, podría ser un símbolo de esperanza para alguien en un momento difícil.

La capacidad para cualquier cosa está amarrada a la voluntad y la depresión profunda anula la voluntad.

Fragmento del libro Las muertes chiquitas de Margarita Posada Jaramillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s