Hombres sin mujeres

Libro Hombres sin mujeres de Haruki Murakami

Me gustan los libros de Murakami, pero entre más lo leo más siento que su temática siempre es la misma: la soledad, la desesperanza, la melancolía, la falta (y búsqueda) de sentido, la música, alguna escena sobrenatural… Supongo que lo que me gusta es que ya sé que voy a encontrar cuando lo leo y supongo también que es lo que disgusta a sus detractores.

Hombres sin mujeres es una recopilación de 7 cuentos en los que Murakami explora las diferentes formas que pueden tener las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres, desde la perspectiva de hombres solitarios que encontraron el amor y lo perdieron en diferentes momentos de sus vidas.

Aunque algunos cuentos me gustaron más que otros, en general pienso que todos son fáciles de leer y tienen esa capacidad de involucrar al lector con la historia, de interesarlo en el destino de los personajes y de despertar su imaginación a las múltiples interpretaciones posibles.

A veces, cuando observamos las cosas al cabo de un tiempo o desde una perspectiva un poco diferente, algo que creíamos absurdamente esplendoroso y absoluto, algo por lo que renunciaríamos a todo para conseguirlo, se vuelve sorprendentemente desvaído. Y entonces te preguntas qué demonios veían tus ojos.
Fragmento del libro Hombres sin mujeres de Haruki Murakami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s