La tierra de las historias: El hechizo de los deseos

Libro El hechizo de los deseos de Chris Colfer

Este libro es un respiro en medio del COVID-19, una historia sencilla y tierna que nos transporta a la infancia, recordándonos algunos cuentos de hadas y planteándonos cuestionamientos sobre esos personajes clásicos a los que creemos conocer.

El hechizo de los deseos es el primer libro de una serie llamada La Tierra de las historias, que sigue los dos principios básicos en los que se basaron la serie Once upon a time y el musical Into the woods: una historia única construida a partir de la combinación de diferentes cuentos y personajes, y, sobre todo, personajes de cuentos de hadas que no son perfectos y que cargan con defectos, virtudes e historias pasadas, como cualquier ser humano.

En esta primera entrega, Chris Colfer nos presenta a los mellizos Bailey, dos hermanos que llevan una vida normal, con algunos contratiempos y tragedias familiares, pero normal. Por diversas razones los mellizos se ven transportados a ese mundo mágico de los cuentos de hadas, conocen a los personajes, se involucran en sus historias y empiezan a entender que no todo es lo que parece, que los malos no son tan malos, los buenos no son tan buenos y todos tenemos motivaciones para actuar como lo hacemos.

Disfruté el libro, me despejó un poco la mente, pero creo que es una historia enfocada a un público más infantil y juvenil, con cierto acompañamiento. No voy a leer los otros libros de la saga, pero lo recomendaré y seré una de las primeras en la sala de cine el día que salga la película.

No importa qué tan terribles sean las dificultades que superes, siempre habrá nuevos desafíos que enfrentar.
Fragmento del libro El hechizo de los deseos de Chris Colfer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s