Hace mucho no leía en francés y quería retomarlo, por eso busqué en mi biblioteca este libro que había comprado hace un par de años y que sabía que era perfecto para retomar mis lecturas en este idioma: una novela escrita por Guillaume Musso, es decir una garantía de entretenimiento en un vocabulario contemporáneo estándar.
La jeune fille et la nuit es un thriller un poco absurdo, en el que un grupo de compañeros de un prestigioso colegio se reencuentra después de 25 años con el miedo de que, con la remodelación del gimnasio, se descubra el crimen que cometieron cuando eran estudiantes, porque en este libro es claro desde el comienzo que hay un asesinato y que el narrador, que es un famoso escritor, estuvo involucrado en él.
En medio de sus intentos por evitar que se descubra el crimen, los involucrados empiezan a recordar diferentes episodios del pasado y a reconstruir los eventos ocurridos 25 años antes, despertando a los fantasmas de su adolescencia y, en particular, a Vinca Rockwell, su seductora compañera desaparecida sin explicación.
Es un libro entretenido, que atrapa y tiene un par de giros sorprendentes. Definitivamente la elección perfecta para retomar el francés.
Tout souvenir comporte une part de fiction et de reconstruction.