Los amantes de Coyoacán

Libro Los amantes de Coyoacán de Gérard de Cortanze

Lo que más me gustó de este libro fue la portada, me encantaron sus colores y la combinación de la iconografía mexicana. Realmente lo compré por eso y porque el año pasado hice un viaje a Ciudad de México, visité la casa azul y quería leer algo relacionado con sus célebres ocupantes.

El libro no me gustó tanto como esperaba porque mi idea era leer una novela y me encontré con una crónica en la que algunos fragmentos se asemejaban a una novela. Para mí gusto el autor cuenta demasiados hechos y no desarrolla tanto el mundo interior de los personajes, cosa que para mí habría sido mucho más cautivadora, especialmente tratándose de seres tan particulares como Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trotsky.

El título del libro también me parece engañoso, porque aunque es cierto que la mayor parte de su contenido está relacionado con la relación entre Frida y Trotsky, realmente su foco es Frida y todo lo que pasó en su vida desde que conoció a Trotsky, incluyendo a veces recuerdos anteriores a él y muchos hechos posteriores en los que él no tuvo ninguna participación; de hecho el libro va más allá del asesinato de Trostsky y llega hasta la muerte de Frida.

En resumen, este es un recuento de la vida de Frida narrado como una crónica en donde se hace especial énfasis en su relación con Trotsky, pero también se abordan otras relaciones con diferentes hombres, sus visiones sobre la vida y el amor, sus opiniones sobre la política, entre otras cosas. No lo recomiendo porque no lo disfruté como esperaba.

Frida no creía en la suerte, en cambio sí creía en el destino que pone a los hombres en el lugar indicado, en el momento indicado, exigiendo de ellos que tomen solos la decisión que cambiará para siempre sus vidas.
Fragmento del libro Los amantes de Coyoacán de Gérard de Cortanze

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lydanaussan dice:

    Hola, Soy Lyda Naussán, la diseñadora de la cubierta del libro, me acabo de encontrar con tu comentario y no sabes la alegría que me dio al leerlo. Quería saber si puedo seguirte en IG, cómo te encuentro? Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. diagarz dice:

      Hola Lyda, ¡qué sorpresa!, nunca esperé un mensaje como este, pero ya que me escribes te lo digo directamente: la portada del libro fue lo primero que hizo que quisiera leerlo. En instagram no tengo el mismo contendido del blog, pero tal vez te pueda interesar lo que comparto. Me encuentras como diagarz (https://www.instagram.com/diagarz/). Un saludo y gracias a ti por pasar por mi blog.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s