El asesinato de Roger Ackroyd

Libro El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Esta es la segunda novela de Agatha Christie que leo y me gustó más que la primera, que también fue maravillosa, así que mi balance hasta el momento con sus obras es más que positivo y la recomiendo sin pensarlo dos veces.

En El asesinato de Roger Ackroyd, el famoso detective Hercules Poirot está disfrutando de su retiro en un pequeño pueblo británico pero, como es de esperarse, su apacible descanso se ve suspendido por la investigación del asesinato de Roger Ackroyd, uno de sus vecinos.

El narrador de la novela es el Dr. Sheppard, quien además era amigo de Ackroyd y por lo tanto conoce algunos hechos, tiene sus propias sospechas y termina convirtiéndose en el ayudante de Poirot a lo largo de la investigación.

Como siempre, hay muchos sospechosos y se van descubriendo diferentes pistas a lo largo de la investigación, pero la conclusión no es predecible y personalmente debo decir que no sospeché del culpable hasta un par de párrafos antes de que se revelara. Es realmente uno de esos libros en los que el misterio se construye con solidez y el desenlace tiene la capacidad de generar sorpresa.

Me gustó mucho, lo recomiendo y seguiré leyendo a Agatha Christie.

Fragmento del libro El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s