Esta es la segunda novela de Agatha Christie que leo y me gustó más que la primera, que también fue maravillosa, así que mi balance hasta el momento con sus obras es más que positivo y la recomiendo sin pensarlo dos veces.
En El asesinato de Roger Ackroyd, el famoso detective Hercules Poirot está disfrutando de su retiro en un pequeño pueblo británico pero, como es de esperarse, su apacible descanso se ve suspendido por la investigación del asesinato de Roger Ackroyd, uno de sus vecinos.
El narrador de la novela es el Dr. Sheppard, quien además era amigo de Ackroyd y por lo tanto conoce algunos hechos, tiene sus propias sospechas y termina convirtiéndose en el ayudante de Poirot a lo largo de la investigación.
Como siempre, hay muchos sospechosos y se van descubriendo diferentes pistas a lo largo de la investigación, pero la conclusión no es predecible y personalmente debo decir que no sospeché del culpable hasta un par de párrafos antes de que se revelara. Es realmente uno de esos libros en los que el misterio se construye con solidez y el desenlace tiene la capacidad de generar sorpresa.
Me gustó mucho, lo recomiendo y seguiré leyendo a Agatha Christie.