Cómo hacerse inolvidable

Libro Cómo hacerse inolvidable

Nunca me imaginé leyendo un libro con un título como “Cómo hacerse inolvidable”, pero lo hice y la verdad es que me gustó. Lo veo como un libro de consejos sencillos y prácticos para convertirse en una mejor persona, lo que según los términos del libro es una persona “con clase”.

Lo primero que vale la pena decir sobre este libro es que no fue escrito por Dale Carnegie, pero se basa en sus enseñanzas. Dale Carnegie fue un famoso orador que, en los años 30, daba conferencias alrededor de los Estados Unidos sobre liderazgo, comunicación y otras habilidades valiosas en el mundo empresarial. Carnegie falleció en 1955, pero dejó fundada una empresa que hoy continúa impartiendo estas capacitaciones y realizando publicaciones basadas en sus ideas y en las buenas prácticas.

Esta obra se puede ver como un compendio de consejos sobre el manejo de diferentes aspectos de la vida profesional, que también son importantes en la vida personal, como los fracasos, la depresión, los logros, la escucha, la gestión del tiempo, la definición de metas, la empatía, entre otros.

En mi caso nada de lo que decía el libro era nuevo, pues llevo un tiempo trabajando, he asistido a diferentes tipos de eventos, entrenamientos y charlas sobre habilidades blandas y he tenido la suerte de tener buenos jefes, pero me gustó el hecho de encontrar en un único lugar tantos pequeños tips que han aparecido en diferentes contextos a lo largo de mi vida. Creo que eso y los ejemplos de aplicación puntual de cada tema son lo más valioso de este libro y por eso lo recomiendo.

Un comienzo imperfecto es siempre mejor que una fantasía perfecta y mucho mejor que una excusa perfecta.
Fragmento del libro Cómo hacerse inolvidable
rag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s