Encuéntrame

Libro Encuéntrame de André Aciman

Tenía muchas expectativas sobre este libro porque me encantó Llámame por tu nombre, pero la verdad es que no me gustó y si, como he leído, algún día se hace una película que continúe la historia de Oliver y Elio, espero que no se base en este libro.

Encuéntrame está dividida en tres partes y en cada una de ellas se narra una historia de amor posterior al final del primer libro, protagonizada por Samuel (el papá de Elio), Elio y Oliver, respectivamente. En cada una de ellas, el enamoramiento y la sensualidad juegan papeles clave, mostrando cómo pueden hacerse palpables en diferentes etapas de la vida.

Lo que no me gustó es que la historia de Samuel fuera casi la mitad del libro porque, desde mi punto de vista, aunque Samuel es un personaje destacable, no es precisamente el que más nos interesa a quienes leímos el primer libro. Y las otras historias de amor, aunque son cautivantes, tampoco se enfocan en Elio y Oliver, así que si la expectativa de quien lee este libro es profundizar en esta historia, va a quedar muy decepcionado (eso fue lo que me pasó a mí).

La ventaja de Encuéntrame es que se puede leer sin haber leído Llámame por tu nombre y quizás leyéndolo así se apreciaría más porque las expectativas serían más bajas, pero se perdería todo el contexto de la relación entre los personajes que se construye en el primer libro.

Ninguno de nosotros puede pretender vivir en dos vías paralelas, pero todos tenemos muchas vidas, unas debajo o justo al lado de las otras. Ciertas vidas esperan su turno porque no han sido vividas en absoluto, mientras que otras mueren antes de haber cumplido todo su tiempo y otras esperan ser revividas porque no han vivido lo suficiente.
Fragmento del libro Encuéntrame de André Aciman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s