La perra

Libro La perra de Pilar Quintana

La perra es una novela muy corta que transcurre en el pacífico colombiano y es protagonizada por Damaris, una mujer que soñó toda su vida con ser madre, que no lo logró y ya no se encuentra en edad de serlo.

En esta novela Pilar Quintana explora cómo ese deseo se vuelve determinante en la vida de Damaris, afectándola de diferentes maneras en cada etapa, hasta el momento en el que llega a su vida una cachorra que se convierte en la hija que nunca tuvo para poner a prueba su instinto maternal. El resultado es que entre Damaris y la perra se desarrolla una relación de amor y odio, que las hace sacar lo mejor y lo peor de sí mismas, y que da pie para que conozcamos mejor a la protagonista y sus fantasmas.

Esta novela es sencilla y se lee muy rápido, pero las reflexiones a las que invita pueden quedar un tiempo en la mente del lector, porque no solo habla sobre la maternidad, sino también sobre la soledad, el aislamiento y el abandono del pacífico colombiano. De hecho algunos de los personajes que aparecen con frecuencia en la novela son el clima, la selva y el mar, que son implacables y no hacen distinciones sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s