Barrabás

Libro Barrabás de Pär Lagerkvist

Todos los que hemos escuchado, leído o visto algo sobre la vida de Jesús hemos escuchado sobre Barrabás, el famoso criminal condenado a la crucifixión que fue salvado por el pueblo condenando a Jesús, pero seguramente muy pocos sabemos lo que pasó con él después de este episodio. Esto es lo que narra Barrabás de Pär Lagerkvist.

Este es un libro muy corto que inicia con Barrabás siendo testigo de la crucifixión de Jesús. Después de esto, Barrabás intenta retomar su vida en Jerusalén, se reúne con sus antiguos secuaces, pero ya no parece la misma persona y de forma casual o intencional, todo lo que hace lo lleva a escuchar la palabra de Jesús, a conocer a sus seguidores y a cuestionarse sobre sus propias creencias.

Su vida no es nada fácil, pero parece que hay algo que siempre lo está protegiendo, aunque a veces esa protección parezca más un castigo que una bendición. En conclusión es una historia sencilla que tiene muchas aristas y puede ser interesante incluso para quienes no están interesados en su contenido religioso, porque al final de trata de un hombre en búsqueda del sentido profundo de su vida.

Fragmento del libro Barrabás de Pär Lagerkvist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s