El poder del ahora

Libro El poder del ahora de Eckhart Tolle

Este libro tiene un par de ideas muy interesantes, pero demasiadas páginas para explicarlas. Me gustó y considero que el contenido del primer capítulo es absolutamente indispensable para todo aquel que esté buscando paz interior y tranquilidad mental en su vida. No lo recomendaría para todo el mundo porque sé que muchas personas no aprecian este tipo de libros (yo solía ser una de ellas) y porque creo que hay que estar buscando algo para llegar a sentir un interés real en su contenido.

El poder del ahora es un libro que invita a vivir el presente partiendo del principio de que el pasado es algo que ya sucedió y no se puede cambiar, el futuro es algo que no existe y solo se construye a través de lo que hacemos en el presente, y la razón por la que vivimos pensando en ellos es que somos esclavos de nuestra mente que siempre está buscando cosas en las que ocuparse, incluyendo miedos, distracciones, arrepentimientos, conversaciones imaginarias, escenarios catastróficos, etc.

La estructura del libro se basa en preguntas y en pausas para reflexionar sobre las respuestas. Cada capítulo tiene un tema y dentro de él se plantean una serie de preguntas que Tolle responde. En la introdución él explica que tomó la decisión de construirlo así porque las personas se acercan a él buscando consejo por medio de preguntas. Esto también explica que se repitan ideas a lo largo del libro, pues se pueden hacer preguntas sobre diferentes temáticas que desembocan en las mismas respuestas.

Me llevo de este libro el entendimiento de lo que significa estar presente, algunos ejercicios para ser consciente de mi presencia y la tarea de vivir el Ahora.

No hay nunca un tiempo en que su vida no sea «este momento».
Fragmento del libro El poder del ahora de Eckhart Tolle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s