La biblioteca de la medianoche

Libro La biblioteca de la medianoche de Matt Haig

Este libro llamó mi atención por su sinopsis, en la que básicamente se explica que la pregunta alrededor de la cual se desarrolla es una que yo (y seguramente casi todas las personas) me he hecho más de una vez: ¿Cómo sería mi vida si hubiera tomado una decisión diferente?

Tenía intriga por conocer la forma como el libro iba a responder a ella y pagué más de lo que vale un libro promedio para enterarme. La conclusión es que estoy decepcionada porque me encontré con un libro con errores de traducción y edición, falta de coherencia en algunas frases, palabras mal escritas, modismos mexicanos que podrían haberse traducido a un español neutro e incluso inconsistencias en la narrativa.

Ahora, superando estos temas que no necesariamente tienen que ver con el autor y su obra, creo que este es un libro escrito para alimentar las modas actuales al enfocarse principalmente en la salud mental y los multiversos. La protagonista es Nora Seed, una adulta joven que se siente insatisfecha con su vida y está pensando terminar con ella, pero entonces se encuentra con La biblioteca de la medianoche, en donde tiene la posibilidad de vislumbrar las vidas que habría podido tener de haber tomado decisiones diferentes.

El desarrollo del libro y su mensaje final son bastante predecibles, pero no escribiré más por si alguien quiere leerlo. Personalmente no lo recomiendo, pero creo que es un libro que tiene su público y que seguramente podría hacerle bien a personas que necesiten un mensaje positivo sobre sus vidas. Además se lee muy rápido.

Una persona es como una ciudad: no se puede permitir que un par de cosas poco agradables te echen a perder el resto.
Fragmento del libro La biblioteca de la medianoche de Matt Haig

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s