Ensayo sobre la ceguera

Ensayo sobre la ceguera

Nunca había leído a Saramago porque realmente no había llegado hasta mí un libro de su autoría, hasta que un día leí una reseña de este y me pareció que era una historia única y tenía que leerla.

Al principio me extrañó un poco esa forma de escribir sin puntos aparte, pero después de algunas páginas me acostumbré y entendí que simplemente era cuestión de coger el ritmo de la narración.

La historia me pareció muy poderosa. Saramago plantea en este libro la posibilidad de que una epidemia saque lo peor de nosotros, lo más bajo de nuestro instinto de  supervivencia y nuestra capacidad de ejercer poder sobre otros.

Este libro me hizo pensar mucho y me afectó. El final realmente no me gustó, pero tampoco se me ocurre otro que me hubiera gustado; de todas maneras lo que importa del libro es todo el desarrollo de la historia y para mí fue impecable. Recomendadísimo.

Que la dignidad no tiene precio, que una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba por perder todo el sentido de la vida.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s